Jueves, 23 febrero 2017 | 13:06 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,82

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Fiscalía allanó las oficinas de la empresa brasileña OAS en Santiago

Fiscalía allanó las oficinas de la empresa brasileña OAS en Santiago

La diligencia la llevó a cabo la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI, junto a la jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, en el marco de la investigación por eventuales delitos tributarios en la campaña electoral de Enríquez-Ominami.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Registros contables de los años 2012 al 2015 fueron incautados por la PDI desde las oficinas de Santiago de la empresa brasileña OAS, luego de allanarlas en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte por eventuales delitos tributarios, infracción a la Ley de Donaciones y fraude de subvenciones electorales contra Marco Enríquez-Ominami.

La diligencia la llevaron adelante efectivos de la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI, junto a la jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong.

Nuevos antecedentes posibles de sumar al caso surgieron a raíz de lo publicado en la revista Veja de Brasil, relativos a que José Cavalcanti 'Duda' Mendonça, ex publicista del Partido de los Trabajadores, y Leo Pinheiro, ex presidente de OAS, habrían vinculado a la compañía OAS con aportes irregulares para la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según radio Biobío, en la acción policial "se habría encontrado evidencias que involucrarían a un importante político chileno que tendría cuentas en el extranjero relacionadas con la investigación".

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.