Domingo, 25 septiembre 2016 | 07:33 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Fiscalía investiga 31 nuevos casos de muertes al interior de centros del Sename

Fiscalía investiga 31 nuevos casos de muertes al interior de centros del Sename

De acuerdo con el Ministerio Público, se buscará establecer la causa de muerte de los menores, además de revisar los protocolos llevados a cabo por las autoridades del servicio.

Martes 20 de septiembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Debido a la muerte de 31 niños al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename), que no habrían sido denunciados a la justicia, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, anunció que se realizarán nuevas diligencia.

Junto con no descartar la existencia de nuevos casos, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, estos nuevos antecedentes surgieron en las indagatorias del denominado caso Sename que llevó a una infructuosa Acusación Constitucional contra la minsitra de Justicia Javiera Blanco.

De acuerdo con la fiscalía, se buscará establecer la causa de muerte de los menores, además de revisar los protocolos llevados a cabo por las autoridades del servicio, agregando también que se realizan diligencia con los centros regionales del Sename y los Tribunales de Familia con el objetivo de aclarar los fallecimientos.

En dicho contexto, el equipo investigativo cuenta además con el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti Correa, y el fiscal de Puerto Montt, Patricio Poblete Arenas, quien es especializado en delitos sexuales y violentos.

Cabe recordar que el pasado 12 de Julio, el fiscal nacional Jorge Abbott nombró al fiscal regional de Los Lagos para conocer las muertes al interior de centros del Sename.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.