Domingo, 22 enero 2017 | 15:20 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Fiscalía solicitó información sobre asesorías contratadas por los 120 diputados

Fiscalía solicitó información sobre asesorías contratadas por los 120 diputados

El requerimiento habría surgido a raíz de una denuncia de la ex periodista de la UDI, Lily Zúñiga, quien acusó que existen empresas formadas de forma irregular para prestar servicios a algunos legisladores.

Martes 10 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo enviaron un oficio dirigido a la Cámara Baja solicitando información sobre las asesorías contratadas por los 120 diputados entre los años 2011 y 2015.

El requerimiento habría surgido a raíz de una denuncia de la ex periodista de la UDI, Lily Zúñiga, quien acusó que existen empresas formadas de forma irregular para prestar servicios a algunos parlamentarios.

La Cámara Baja emitió un comunicado afirmando que los datos requeridos por los fiscales está disponible en el sitio web de la institución, aunque añadió que “sin embargo y sin perjuicio de que dicha información es de dominio público, la Corporación remitirá todo lo solicitado en los plazos y términos requeridos por el Ministerio Público".

El oficio enviado por los fiscales Carlos Gajardo y Manuel Guerra, quienes investigan el financiamiento irregular de la política, fue emitido el 9 de enero. Existe un plazo de 15 días para entregar los antecedentes requeridos.

Imagen foto_00000014

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.