Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:49 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Fiscalía solicitó listado de alumnos de Landerretche en la Universidad de Chile

Fiscalía solicitó listado de alumnos de Landerretche en la Universidad de Chile

El Ministerio Público cree que el atentado que sufrió el economista en su casa pudo ser en represalia a su actividad como profesor, por lo que pidió un informe detallado de los estudiantes que tuvo entre 2013 y 2016.

Martes 7 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó el listado de todos los alumnos que el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, tuvo en la Universidad de Chile entre 2013 y 2016, casa de estudios donde se desempeña como académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

Según informó La Tercera, se trata de una nueva línea investigativa en el caso del atentado explosivo que sufrió el economista el 13 de enero pasado en su casa ubicada en La Reina.

De acuerdo a un escrito ingresado por el fiscal Claudio Orellana en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público cree que existe “la posibilidad de que el atentado fuera en represalia a su actividad como profesor” en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El documento establece que “se hace necesario contar con el listado de la totalidad de los estudiantes que tuvieron como profesor a don Óscar Landerretche Moreno durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, cualquiera sea la condición académica en que se encuentren actualmente”.

Además, en el texto el fiscal Orellana le solicita al tribunal que la información incluya “el nombre completo, cédula de identidad y fotografía”.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.