Sábado, 01 noviembre 2014 | 05:49 » UF$ 24.333,18 US$ - €$ 724,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

“Fue Lucifer”: Así se justificó reo que mató a 2 presos en Santiago 1

“Fue Lucifer”: Así se justificó reo que mató a 2 presos en Santiago 1

Matías Pinilla dijo haber actuado poseído en la brutal agresión con 2 estoques. Fiscalía indicó que sus víctimas fueron atacadas mientras dormían o por la espalda, mientras el abogado de uno de los fallecidos acusó por negligencia a Gendarmería.

Jueves 6 de febrero de 2014 | por Nacion.cl - Foto: Agencia Uno + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

A una posesión demoniaca atribuyó el reo Matías Pinilla Gallardo el ataque en que, de acuerdo al relato de la Fiscalía, irrumpió sorpresivamente con un par de estoques y mató por la espalda a dos internos y dejó heridos a otros dos al interior del penal Santiago 1.

Yo no quería, fue Lucifer. .. Yo no fui, poh, fui tentado por el diablo”, exclamó en su formalización el sujeto que cumplía condena por reiterados robos y que ahora deberá responder por 3 homicidios calificados, de los cuales 2 son consumados con alevosía y uno es frustrado, y un delito de lesiones leves.

Las víctimas fueron identificadas como Ramón del Carmen Peñailillo (que permanecía encarcelado por porte ilegal de arma de fuego, mientras la otra es Juan Enrique Lucero Barrientos, quien se encontraba recluido por conducir en estado de ebriedad.

ataques por la esplaza y amenazas previas

El Fiscal Rodrigo Ríos descartó una riña: “el imputado  ingresa a los módulos en los cuales se encontraban las víctimas y premunido con 2 estoques, procede a atacar por lo menos a tres de estas víctimas cuando se encontraban de espaldas a él haciendo labores cotidianas de aseo y uno incluso estaba durmiendo cuando sufrió este ataque”.

Victor Roschel, abogado de Peñailillo, relató que su defendido había presentado formalmente una solicitud de protección o traslado a Gendarmería ante las amenazas de muerte atribuidas al sujeto hoy formalizado por los 2 homicidios.

"Efectivamente el señor Peñailillo, mediante una presentación de esta defensa, presentó con fecha 14 de enero una solicitud de cautela de garantía por amenazas por parte del hechor de este hecho y mi defendido no fue transferido a uno de los módulos de máxima seguridad por lo que entiendo que hay negligencia por parte de Gendarmería", apuntó citado por radio Cooperativa.

Redes Sociales »

RSS»

País » Tribunales

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.