Jueves, 23 febrero 2017 | 13:19 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,70

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Investigación por lavado de activos sobre Fuente-Alba sigue en la Justicia Civil

Investigación por lavado de activos sobre Fuente-Alba sigue en la Justicia Civil

La jueza Marcia Figueroa, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, solo accedió a dejar radicada en la Justicia Militar la investigación de los delitos funcionarios eventualmente cometidos por el excomandante en jefe del Ejército.

Viernes 10 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Ministerio Público mantendrá su investigación por el delito de lavado de activos en contra del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Así lo determinó la jueza Marcia Figueroa, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, luego de acoger la mitad de la solicitud de incompetencia presentada por la defensa del militar respecto de la Justicia Civil, que investiga el patrimonio de Fuente-Alba en el marco del caso Milicogate.

La jueza accedió a dejar radicada en la Justicia Militar la investigación de los delitos funcionarios eventualmente cometidos por el excomandante en jefe del Ejército, pero mantuvo en la Justicia Civil la investigación del supuesto delito de lavado de activos.

En su resolución la jueza Figueroa resaltó como sorprendente el que la defensa de Juan Miguel Fuente-Alba hable de debido proceso, "cuando este tribunal es el que más respeta aquello".

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.