Sábado, 21 enero 2017 | 03:16 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Justicia fija audiencia preparatoria por bomba en Escuela Militar

Justicia fija audiencia preparatoria por bomba en Escuela Militar

Los fiscales a cargo del caso ocurrido hace dos años solicitarán penas que van desde los 10 años y un día hasta presidio perpetuo para los responsables del hecho que dejó a 14 personas heridas de diversa consideración.

Domingo 9 de octubre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: Agencia UNO (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 24 de octubre, a las 9:00 horas, la audiencia preparatoria de juicio oral contra de Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, formalizados por su presunta responsabilidad en el ataque con bomba en la estación Escuela Militar y una comisaría el año 2014.

En la audiencia, el fiscal regional Raúl Guzmán, y el fiscal exclusivo Claudio Orellana, deberán acreditar los más de mil medios de prueba para tipificar el carácter terrorista de los delitos.

Según se informó, el Ministerio Público cuenta con 235 documentos, 640 evidencias materiales y 193 testigos que declararían frente al tribunal respecto de cómo se gestó y ejecutó el atentado explosivo del 8 de septiembre de ese año, cuyo proyectil fue elaborado con un extintor rellenado con Pólvora que fue dejado en un basurero del Subcentro.

Los persecutores del caso solicitarán penas que van desde los 10 años y un día hasta presidio perpetuo para los responsables del hecho que dejó a 14 personas heridas de diversa consideración.

Los imputados se encuentran en prisión preventiva a la espera del procedimiento.

Cabe recordar El 18 de septiembre de ese año en un amplio operativo policial, se detuvo a los tres sospechosos del atentado más grave ocurrido en el país en 20 años.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.