Domingo, 26 febrero 2017 | 02:24 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Justicia suspendió de manera condicional proceso contra Pablo Wagner

Justicia suspendió de manera condicional proceso contra Pablo Wagner

El otrora subsecretario de Minería y la ex subsecretaria de Energía, Jimena Bronfman, quedaron con medida cautelar de firma cada dos meses y deberán donar un millón de pesos cada uno a Bomberos y Techo Chile, respectivamente.

Martes 7 de febrero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Juzgado de Garantía de Santiago aprobó este martes la suspensión condicional del procedimiento en contra del ex subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, formalizado por falsificación de instrumentos públicos, hecho ligado a la fallida licitación del litio en 2012.

La medida también beneficia a la ex subsecretaria de Energía de aquella administración, Jimena Bronfman.

Ambos quedaron afectos a la medida cautelar de firma cada dos meses, partiendo a fines de marzo próximo.

Además, Pablo Wagner deberá donar un millón de pesos a Bomberos de Chile, mientras que Bronfman tendrá que aportar la misma cifra para la fundación Techo Chile. Este dinero puede ser pagado hasta en tres cuotas y en un plazo máximo de 18 meses.

Aunque la arista por cohecho quedó separada y sigue vigente, Pablo Wagner afirmó que quedó demostrado que no hubo ilícito en su actuar.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.