Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:05 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Lorenza Cayuhan declaró por su polémico parto en clínica

Lorenza Cayuhan declaró por su polémico parto en clínica

La comunera prestó testimonio en calidad de víctima ante el fiscal Nelson Vigueras y abandonó las dependencias de la fiscalía custodiada por gendarmes, puesto que se encuentra condenada a cinco años por robo con intimidación y receptación

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Durante dos horas y media la comunera Lorenza Cayuhan declaró este miércoles en la Fiscalía de Concepción, por el presunto delito de apremios ilegítimos en su contra, debido a que se le habría obligado a dar a luz a su hija con los pies engrillados.

Cayuhan declaró en calidad de víctima ante el fiscal Nelson Vigueras y abandonó las dependencias de la fiscalía custodiada por gendarmes, puesto que se encuentra condenada a cinco años por robo con intimidación y receptación, en el marco de un juicio por atentados en la provincia de Arauco.

La declaración de este miércoles se realizó en el marco de la investigación por el presunto delito de apremios ilegítimos, solicitada por la familia de la mujer y el Instituto de Derechos Humanos.

“Exijo justicia para este caso”, expresó Cayuhan, quien ingresó a cumplir su pena estando embarazada.

En tanto, el abogado defensor de la comunera, Guillermo Rioseco, dijo que se debe interrogar a los médicos y gendarmes que intervinieron en el parto.

Cabe recordar que el 14 de octubre pasado, Cayuhan fue sometida a una cesárea de urgencia, adelantándose la fecha del parto, y en ese momento, denunció haber estado amarrada y custodiada por gendarmes mientras daba a luz a su hija, en la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán de Concepción.

Gracias a una serie de acciones legales presentadas por la Defensoría Penal Pública, el INDH y el senador Alejandro Navarro, la comunera no ha sido llevada hasta la cárcel y continúa junto a su hija en el recinto médico.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.