Miércoles, 28 septiembre 2016 | 10:38 » UF$ 26.224,30 US$ 661,96 €$ 741,41

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Madre de Nabila confirma veracidad de carta en la que culpa a ex pareja

Madre de Nabila confirma veracidad de carta en la que culpa a ex pareja

En la misiva la mujer señaló que Mauricio Ortega, único imputado en la causa, “me dejó ciega y arruinó mi vida”.

Martes 13 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Tras la confusión que generó la supuesta carta publicada por la familia de Nabila Rifo, su madre, Noelia Ruiz, confirmó que su hija escribió esas declaraciones para descartar contradicciones en el caso. 

En la misiva Nabila Rifo desmintió que su ex pareja Mauricio Ortega, único imputado por la agresión, no haya tenido participación en los hechos, señalando que "me dejó ciega y arruinó mi vida". 

Por ello, Ruiz explicó a radio Cooperativa que "Nabila está ahora con esto de que Mauricio (imputado en el caso) dice muchas cosas, por eso firmó esa carta. Mi hija hizo esa carta, la firmó, por todo lo que han dicho de ella". 

En un audio filtrado anteriormente se escuchaba que la víctima desestimaba de culpabilidad a Ortega, mientras que el mismo imputado emitió un mensaje en el que acusaba inocencia. 

Fernando Acuña, defensor regional de Mauricio Ortega, sostuvo que la carta de la víctima es un antecedente más. 

"Puedo decir que hasta esta altura hay suficiente confusión como para que lo más sano sea escucharla directamente a ella. Me parece muy sincero lo que escuchamos todos en una conversación telefónica", expresó. 

En tanto, desde la Fiscalía local no se han referido de manera pública ante estos antecedentes, pero sostuvieron al medio que se referirán durante la audiencia de cierre de la investigación programada para el 20 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.