Miércoles, 01 marzo 2017 | 16:57 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,20

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Martelli declarará por presuntos aportes de Ripley a campaña de Bachelet

Martelli declarará por presuntos aportes de Ripley a campaña de Bachelet

El Ministerio Público citó para el miércoles 26 de octubre al ex operador político y recaudador de la campaña a de Bachelet, quien está formalizado en el caso SQM.

Viernes 14 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Fiscalía Metropolitana Oriente está investigando posibles aportes irregulares de ECSA S.A. -sociedad controladora de Ripley- a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Según informó La Tercera, los fiscales de Alta Complejidad de la zona Oriente, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, tienen en su poder las rectificatorias que realizó ECSA S.A. ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que corresponderían a dos facturas del año 2014 por un total de $50 millones a Asesorías Credo Limitada, firma que fue una de las proveedoras de la campaña de Bachelet.

Debido a esto, el Ministerio Público citó para el miércoles 26 de octubre a Giorgio Martelli, el ex operador político y recaudador de la campaña a de Bachelet, quien está formalizado en el caso SQM.

De acuerdo a la investigación, Martelli aparece mencionado en un intercambio de correos electrónicos entre el gerente general corporativo de Ripley Corp., Lázaro Calderón, y un funcionario de la empresa que pedía visar el pago y generar una "OC" (orden de compra) para las asesorías de Credo.

En medio de la indagatoria, que surgió a raíz de la investigación de presuntos aportes irregulares de campaña a Laurence Golborne, también se resolvió citar para el 25 de octubre a Lázaro Calderón.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.