Domingo, 22 enero 2017 | 15:19 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Matthei tras declarar en Fiscalía: “Esta fue una maniobra electoral y no les resultó“

Matthei tras declarar en Fiscalía: “Esta fue una maniobra electoral y no les resultó“

La alcaldesa de Providencia lamentó la denuncia que interpusieron adherentes de Josefa Errázuriz en su contra. “Ojalá nos dejáramos de utilizar la Fiscalía como una forma de hacer política”, expresó.

Jueves 5 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó este jueves hasta la Fiscalía Centro Norte para declarar por una denuncia en su contra por registrar como domicilio electoral la sede nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

La edil explicó que dio una dirección “donde efectivamente he trabajado durante 19 años” y aseguró que esta acción judicial, interpuesta por adherentes a la ex jefa comunal Josefa Errázuriz, fue realizada “para ver si podían armar un escándalo y tratar de ganar las elecciones”. “Esta fue una maniobra más bien electoral y no les resultó“, recalcó.

En ese sentido, Matthei expresó que “los fiscales tienen muchas cosas graves de las cuales preocuparse, hay mucho delito grave que a la gente realmente le afecta en su vida cotidiana, ojalá nos dejáramos de utilizar la Fiscalía como una forma de hacer política“.

El Ministerio Público está investigando si los hechos son o no constitutivos de delito. La ex ministra del Trabajo de Sebastián Piñera arriesga una pena de reclusión en grado mínimo y una multa de una a tres unidades tributarias mensuales.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.