Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:37 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Ministerio Público citó a Iván Fuentes y Patricio Walker como imputados en caso Fipes

Ministerio Público citó a Iván Fuentes y Patricio Walker como imputados en caso Fipes

Los parlamentarios fueron notificados en el marco de la investigación por el posible financiamiento ilegal de la campaña política del diputado independiente, quien confirmó que asistirá a la diligencia.

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Ministerio Público citó a declarar en calidad de imputados al diputado independiente Iván Fuentes  y al senador DC Patricio Walker, en el marco de la investigación vinculado al posible financiamiento ilegal de campañas políticas vinculado a la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes).

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, es el que lleva adelante esta causa y ya ha efectuado otras citaciones que incluyen al hermano del senador, el diputado Matías Walker (DC).

Fuentes afirmó a Emol que "estamos en un país donde las leyes funcionan, así que tenía que ser citado". Además, adelantó que “voy a asistir", descartando de esta forma utilizar su derecho a guardar silencio. En ese sentido, afirmó que relatará a la Fiscalía "lo que mi corazón diga".

El diputado agregó que enfrentará la situación "con verdad, con dolor por supuesto, porque para mí no es fácil y para nadie, sobre todo en el caso mío en el que no he estado contento todo este tiempo. Desde aquel día no he estado feliz. He hecho mi pega política con las mismas ganas, con la misma fuerza, pero por supuesto que uno no está contento hasta que llegue el momento de declarar y diré mi verdad y el Ministerio Público tendrá que decidir".

"Lo que más me afecta es mi vida familiar, personal, son esas cosas las que más a uno le afecta y a la gente que cree en mí y votó por mí. La gente me ataja en la calle y me da afecto y me fortalece", aseguró el ex dirigente gremial.

La investigación sobre Fipes es una arista del caso Corpesca y se acusa a Fuentes de haber recibido aportes a su campaña de parte de la pesquera gracias a la gestión del senador Patricio Walker.

El interrogatorio del diputado independiente fue programado para el viernes, mientras que la diligencia del senador Walker se realizará la próxima semana, siempre y cuando no utilice su derecho a guardar silencio.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.