Lunes, 05 diciembre 2016 | 01:34 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 707,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Ministro Carroza dictó nuevos procesamientos en caso Peldehue

Ministro Carroza dictó nuevos procesamientos en caso Peldehue

Estos recaen en tres acusados como autores y a 14 como cómplices de tres secuestros calificados y siete homicidios. Durante esta jornada serán notificados los procesados por cometer los delitos entre septiembre y octubre de 1973, al interior de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército, ubicada en Peldehue.

Martes 18 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Diecisiete procesamientos dictó el ministro en visita Mario Carroza en el marco del denominado caso Peldehue, que indaga secuestros y crímenes de paracaidistas del Ejército que no adhirieron al golpe de Estado de 1973.

Los procesamientos recaen en tres acusados como autores y a 14 como cómplices de tres secuestros calificados y siete homicidios.

Durante esta jornada serán notificados los procesados por cometer los delitos entre septiembre y octubre de 1973, al interior de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército, ubicada en Peldehue, al norte de la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Algunas de las víctimas son los paracaidistas “boinas negras” Alberto Ampuero, Luis Barraza, Óscar Delgado, Daniel Estrada Bustos, David González, Julio Martínez, Jorge Vicente Piérola, Javier Sobarzo y Enrique Toledo.

En el expediente de la causa se señala que a esos ex boinas negras, bajo pretexto que serían trasladados hasta el Estadio Nacional, se les hizo subir con sus manos amarradas a la espalda a un camión, y se segura que a la altura del kilómetro 5 del camino Colina-Santiago (actual Carretera General San Martín), en el Paso Superior Portezuelo, se les ordenó descender, se les alineó de espalda al cerro La Leona y de frente a la carretera, procediendo a ubicarse al frente el contingente militar que les custodiaba, los que procedieron a dispararles con sus fusiles SIG calibre 7.6

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.