Martes, 24 enero 2017 | 12:17 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 704,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Natalia Compagnon enfrenta nueva formalización en caso Caval

Natalia Compagnon enfrenta nueva formalización en caso Caval

Pasadas las 9 de la mañana se dio inicio a la audiencia en que la Fiscalía imputa el delito de estafa, por el cual la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y su socio, Mauricio Valero, arriesgan una pena de 5 años de cárcel.

Viernes 13 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Antes de las 9 de la mañana llegaron Natalia Compagnon y Mauricio Valero a las dependencias del Juzgado de Garantía de Rancagua para enfrentar una nueva formalización en el denominado caso Caval.

La Fiscalía imputa el cargo de estafa a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y a su socio  debido a informes y estudios que el empresario Gonzalo Vial compró a Caval y que habrían sido una copia textual de trabajos publicados en internet por terceros.

En ese contexto el fiscal Emiliano Arias afirmó que ambos imputados arriesgan una “pena corporal efectiva”. “Esto es, superior a cinco años y un día”, precisó.

Tanto Compagnon como Valero llegaron hasta el tribunal bajo fuertes medidas de seguridad y una amplia expectación periodística. La audiencia es dirigida por el juez Mauricio Silva.

Arias, además, se refirió a la situación del hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, quien “sigue siendo imputado y sigue siendo investigado; eso no ha cambiado. El sobreseimiento no lo he decidido, ni creo que haya antecedentes para solicitarlo. Ahora, la defensa tiene el derecho a pedirlo y ahí discutirlo”, dijo a El Mercurio.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.