Domingo, 26 febrero 2017 | 02:31 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

PDI incautó correos electrónicos de Iván Fuentes por el caso Fipes

PDI incautó correos electrónicos de Iván Fuentes por el caso Fipes

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, explicó que se copiaron los emails correspondientes al período 2012-2014 para investigar un presunto cohecho y delitos tributarios.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó un respaldo de los correos electrónicos del diputado Iván Fuentes como parte de la indagatoria sobre el posible financiamiento ilegal de campañas políticas vinculado a la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes).

Radio Cooperativa consigna que el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, explicó que en la diligencia, realizada el jueves y viernes pasado, se copiaron los emails correspondientes al período 2012-2014 para investigar un presunto cohecho y delitos tributarios.

La incautación había sido autorizada por el Juzgado Garantía de Puerto Aysén. El defensor público Fernando Acuña presentó una cautela de garantías para evitar esta diligencia, pero su solicitud fue rechazada.

"Cada vez que una persona genere medidas intrusivas sin consulta, nosotros vamos a generar oposición, porque está dentro de la esfera de la privacidad", afirmó el abogado en declaraciones que publica Cooperativa.

"No se están pidiendo correos oficiales, se está interviniendo la correspondencia privada de mi representado y la investigación tiene que abstenerse de ingresar a la esfera privada", argumentó.

En tanto, el querellante Matías Ramírez recordó la participación de Fuentes en la Comisión de Pesca y Acuicultura. “Para saber si él mantenía esta relación con Fipes y si es que en algún momento hizo una gestión para la empresa una vez que asumió su cargo en propiedad en el Congreso, esa situación nos llevaría a abrir una nueva arista en esta investigación de Fipes y estaríamos eventualmente hablando de un nuevo caso de cohecho", expresó.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.