Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:41 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

PDI solicita revisar correos entre hijo de Piñera y gerente de Bancard

PDI solicita revisar correos entre hijo de Piñera y gerente de Bancard

La diligencia fue solicitada por el Ministerio Público, a raíz de la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Viernes 25 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI pidió a Bancard el acceso a los correos electrónicos intercambiados entre el gerente de la firma, Nicolás Noguera, y el hijo del ex Presidente, Sebastián Piñera Morel, a raíz de la compra de acciones que realizó el ex mandatario, Sebastián Piñera Echeñique, de la pesquera peruana Exlamar, durante el diferendo del triángulo marítimo con Perú. 

La diligencia fue solicitada por el Ministerio Público, a raíz de la querella presentada por el diputado PC Hugo Gutiérrez por los presuntos delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada en contra del ex mandatario. 

Según informó La Tercera, Bancard estaría evaluando colaborar con la investigación, al tratarse de una solicitud voluntaria emanada del Ministerio Público. 

Tras una investigación periodística se descubrió que Piñera adquirió mediante la empresa Bancard parte de la propiedad de la pesquera Exalmar en medio del conflicto en La Haya con Perú el año 2012. 

La Fiscalía pretende determinar si el ex jefe de Estado conocía las inversiones que realizaba la compañía mientras Piñera era Presidente de la República. 

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.