Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:22 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Por cuarta vez rechazan la libertad de Jaime Anguita en el caso Haeger

Por cuarta vez rechazan la libertad de Jaime Anguita en el caso Haeger

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la prisión preventiva del principal imputado por el homicidio de la mujer, ya que consideró que una decisión contraria “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y el éxito de la investigación”.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: http://www.pjud.cl + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó este miércoles el recurso de apelación interpuesto por la defensa y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para Jaime Anguita Medel, imputado por el delito de parricidio de su cónyuge Viviana Haeger, ilícito perpetrado en junio de 2010.

En decisión unánime, la primera sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Teresa Mora Torres, Jaime Meza Sáez y el abogado (i) Mauricio Cárdenas García– confirmó la resolución recurrida, dictada el 6 de febrero pasado por la magistrada Paulina Tapia Lorca, del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

“Reuniéndose en esta etapa procesal los presupuestos del artículo 140 letras a), b) y c) del Código Procesal Penal, teniendo presente que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y el éxito de la investigación, atendida la gravedad del delito, la naturaleza del mismo y la pena asignada, se confirma la resolución apelada", sostiene el fallo.

Esta fue la cuarta vez que se revisa la prisión preventiva de Anguita y nuevamente fue rechazada la solicitud de la defensa de modificar la medida cautelar.

PREPARACIÓN DE JUICIO ORAL

En tanto, el miércoles 22 de febrero a las 08:30 horas se efectuará la audiencia de preparación de juicio oral en el caso de la muerte de Viviana Haeger.

El 26 de enero pasado, la Fiscalía de Puerto Varas presentó acusación en contra de Jaime Anguita Medel como autor inductor del delito de parricio y está solicitando se le imponga la pena de presidio perpetuo calificado.

En tanto, también se pidió una condena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo para José Pérez Mansilla como autor de homicidio calificado.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.