Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:21 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Presunto femicida quedó en prisión preventiva en Coyhaique

Presunto femicida quedó en prisión preventiva en Coyhaique

José Antonio Paredes Montiel, de 45 años, confesó ser el autor del asesinato de su mujer, a quien habría asfixiado con sus manos tras una discusión doméstica.

Viernes 10 de febrero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó José Antonio Paredes Montiel, imputado por el delito de femicidio contra su pareja identificada con las iniciales R.M.E.A, de 35 años.

El crimen se habría consumado el domingo 5 de febrero en Coyhaique, específicamente en la población Clotario Blest, cuando el hombre habría asfixiado con sus manos a su mujer tras una discusión doméstica.

El propio Paredes, de 45 años, se acercó el jueves hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) para confesar el crimen.

El fiscal de turno, Álvaro Sanhueza, ordenó al personal policial realizar pericias en el hogar donde la pareja vivía desde 2014.

La PDI halló el cuerpo de la mujer en el patio del domicilio.

Paredes nuevamente confesó el asesinato ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, que lo consideró un peligro para la sociedad, por lo que permanecerá en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.