Martes, 24 enero 2017 | 14:15 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 701,98

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Suprema ratificó sanciones contra empresa por fallida construcción del puente Cau Cau

Suprema ratificó sanciones contra empresa por fallida construcción del puente Cau Cau

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó que esta decisión reafirma la facultad del Estado de castigar a las compañías que no cumplen con sus obligaciones.

Jueves 12 de enero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Ministerio de Obras Públicas informó que la Corte Suprema confirmó y ratificó definitivamente las sanciones impuestas por la cartera a la empresa Zañartu Ingenieros Consultores por las graves fallas constructivas y de fiscalización en el puente Cau Cau.

El organismo estatal dispuso la exclusión de dicha compañía del Registro de Contratistas por un año, lo que impide que ésta se presente a cualquier licitación desde la aplicación de la medida.

La Contraloría General de la República determinó que la sanción se había ejecutado de conformidad a la legalidad vigente. Pese a lo anterior, el 24 de junio de 2016, Zañartu Ingenieros Consultores presentó un recurso de protección, el cual fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago en septiembre de 2016, decisión que fue ratificada este miércoles por el máximo tribunal del país.

“El fallo de la Corte Suprema reafirma la ruta trazada por el Ministerio desde que asumió este Gobierno, en el sentido que todos los responsables en las fallas del Puente Cau Cau deben ser sancionados, y reafirma la facultad del Estado de sancionar a empresas que no cumplen con sus obligaciones para con las obras de todos los chilenos”, destacó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.