Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:50 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Tres imputados por el caso Luchsinger-Mackay deben volver a la cárcel

Tres imputados por el caso Luchsinger-Mackay deben volver a la cárcel

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la decisión del Juzgado de Garantía y ordenó el reingreso en prisión preventiva de Hernán, Sergio y Sabino Catrilaf .

Jueves 9 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Twitter @PJudicialChile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó este jueves el reingreso a la cárcel de Hernán Catrilaf Llaupe, Sergio Catrilaf Marilaf y Sabino Catrilaf Quidel, quienes están imputados por el ataque incendiario que provocó la muerte del matrimono Luchsinger-Mackay.

En una decisión unánime, el tribunal de alzada determinó reponer la prisión preventiva para estas tres personas, por lo que dejó sin efecto la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco que los había puesto en libertad.

En el caso de Hernán Catrilaf, había logrado salir de la cárcel en agosto pasado tras pagar una fianza de 10 millones de pesos.

De esta forma, los tres imputados deberán cumplir inmediatamente la prisión preventiva decretada este jueves por la Corte de Apelaciones luego de acoger el recurso presentado por la Fiscalía Regional de La Araucanía.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.