Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:37 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Tribunal acoge solicitud de extradición de Rafael Garay

Tribunal acoge solicitud de extradición de Rafael Garay

La jueza además decretó prisión preventiva anticipada por estimar que existe peligro de fuga y peligro para la seguridad de la sociedad.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La jueza Paola Ravinovich, del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, acogió la solicitud del Ministerio Público de solicitar la extradición de Rafael Garay, tras realizar la formalización en audiencia del autodenominado economista.

Ravinovich además decretó prisión preventiva anticipada por estimar que existe peligro de fuga y peligro para la seguridad de la sociedad.

"El Tribunal entiende que los delitos se han cometido en carácter de reiterados (...) son distintas las víctimas, distinto el perjuicio que cada una sufrió", dijo la jueza, tras contabilizar un total de 36 estafas.

En ese sentido indicó que "el Tribunal tiene presente que el peligro para las seguridad de la sociedad radica en el carácter de los delitos, la forma en que se perpetró el engaño, el número de víctimas y el monto del perjuicio".

Mientras que el peligro de fuga "resulta evidente porque hoy el imputado ha sido formalizado en ausencia, que abandonó el país una vez que comunicó que cerraba su empresa y que permanece en el extranjero con el único propósito de eludir la justicia".

Rafael Garay, que se encuentra en Rumania, rompió el silencio el pasado lunes para señalar que "yo salí de Chile como un hombre libre, fui a la embajada de Chile a pedir certificados como hombre libre ¿Qué persona que se quiere esconder de la justicia va al consulado a pedir un papel?".

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.