Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:39 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Viuda de Pinochet deberá declarar por primera vez en el caso Cema Chile

Viuda de Pinochet deberá declarar por primera vez en el caso Cema Chile

Lucía Hiriart será interrogada en su domicilio en La Dehesa por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Guillermo de la Barra.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, deberá declarar por primera vez el próximo miércoles 14 de diciembre, en el marco de la investigación del caso Cema Chile. 

El interrogatorio a Hiriart, en calidad de “inculpada”, se realizará en su propio domicilio en La Dehesa y será por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Guillermo de la Barra, según consignó El Mercurio. 

La decisión se adoptó por “razones de salud”, y fue conversada con un familiar, de acuerdo a información entregada por cercanos a Lucía Hiriart. 

El domingo la viuda de Pinochet estuvo internada por algunas horas en el Hospital Militar debido a problemas respiratorios, sin embargo, fue dada de alta la madrugada del lunes. 

De hecho, durante este año, esta es la tercera vez que debe ser internada en el hospital Militar por la misma razón. 

El pasado 8 de abril, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó reabrir el sumario en la investigación por presunta malversación de caudales públicos en Fundación Cema Chile, con el propósito de investigar el destino de los inmuebles y terrenos fiscales transferidos en forma gratuita durante la dictadura militar a la entidad presidida a perpetuidad por Lucía Hiriart de Pinochet. 

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.