Domingo, 26 febrero 2017 | 02:33 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Tribunales

Ya existe fecha para conocer si se anula condena a Rivas por injurias contra Luksic

Ya existe fecha para conocer si se anula condena a Rivas por injurias contra Luksic

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago fijó la lectura del fallo por el recurso presentado por el diputado en contra de la sentencia dictada por el 8° Juzgado de Garantía tras calificar al empresario como “delincuente” e “hijo de puta”.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Para el miércoles 22 de febrero fue fijada la lectura del fallo por el recurso de nulidad presentado por el diputado Gaspar Rivas luego de que fuera declarado culpable como autor de injurias graves en contra del empresario Andrónico Luksic.

La resolución se conocerá a las 12:00 horas en la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El 9 de enero pasado, el parlamentario ingresó un recurso de nulidad en contra de la sentencia dictada por el 8° Juzgado de Garantía en su audiencia del 28 de diciembre de 2016, donde se condenó a Rivas a la pena de 180 días de reclusión menor en su grado mínimo, la suspensión de cargo u oficio público por el mismo plazo y una multa de 40 unidades tributarias mensuales, además del pago de las costas de la causa.

Todo esto debido a que el parlamentario calificó como “delincuente” e “hijo de puta” al empresario Andrónico Luksic durante una sesión de la Cámara de Diputados en abril pasado.

RSS»

País » Tribunales

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.