Sábado, 21 enero 2017 | 07:42 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Vivienda

Construirán 2.300 viviendas en Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos

Construirán 2.300 viviendas en Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos

Autoridades del Minvu y de la Intendencia de Santiago dieron inicio al proceso de licitación de las primeras 1.700 viviendas y al diseño de 600 departamentos.

Sábado 8 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, junto al intendente de Santiago, Claudio Orrego, anunció que más de 2.300 viviendas darán el puntapié inicial a los proyectos habitacionales integrados en Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos, a partir de la toma de razón por parte de la Contraloría de la modificación al Plan Regulador Metropolitano, hecho que posibilita la construcción de viviendas en el sector.

Así, se dará inicio al proceso de licitación condicionada de las primeras 1.700 viviendas y al diseño de 600 departamentos que desarrollará directamente el Serviu Metropolitano. La licitación condicionada es un llamado abierto al sector inmobiliario a desarrollar inmuebles en 17 hectáreas de la Ciudad Parque Bicentenario, para que cumplan con el requisito de integración social (20% de las viviendas para sectores vulnerables, 30% a sectores medios y el 50% restante para venta a precios de mercado), configuración urbana, diseño de espacio público, imagen arquitectónica y sustentabilidad ambiental.

A su vez, el Serviu Metropolitano iniciará la licitación del diseño para la construcción directa de 600 departamentos en tres hectáreas de la zona, iniciativa que busca generar un referente en cuanto a la integración en una localización privilegiada (a 12 minutos del centro de Santiago), con mixtura de viviendas para sectores vulnerables y medios.

Ciudad Parque Bicentenario es un mega proyecto urbano-habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que considera 250 hectáreas de servicios, un parque urbano, un centro cívico y un polo de desarrollo cultural, donde se emplazarán proyectos de viviendas socialmente integradas.

La ministra Saball detalló que "todo lo anterior, con una localización privilegiada por el equipamiento que lo circunda y por la conectividad que entrega la avenida Pedro Aguirre Cerda y la futura Línea 6 del Metro de Santiago".

Además, resaltó la importancia de instalar las viviendas en una zona previamente equipada, relevando el impulso que se ha dado a la constitución de un polo cultural constituido por iniciativas como el recientemente inaugurado Centro Nacional de Arte Contemporáneo, en el ex terminal aéreo, cuya conservación contó con una inversión del Minvu superior a los $ 1.400 millones; la futura instalación de una sede del Museo Nacional de Historia Natural en los ex hangares de aeropuerto; el existente Museo Aeronáutico, entre otros.

RSS»

País » Vivienda

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.