Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:46 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Vivienda

Pobladores de Bajos de Mena se tomaron dependencias del Minvu

Pobladores de Bajos de Mena se tomaron dependencias del Minvu

La manifestación tuvo como objetivo exigir el fin de los remates judiciales de sus viviendas y la condonación definitiva de sus deudas.

Martes 22 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Decenas de pobladores del sector Bajos de Mena, de la comuna de Puente Alto, se tomaron este martes las dependencias del Ministerio de la Vivienda (Minvu) en calle Serrano del centro de Santiago para exigir el fin de los remates judiciales y la condonación definitiva de sus deudas.

En una declaración pública, los manifestantes explicaron que "somos habitantes de las tristemente célebres casas Copeva, que por si fuera poco, fueron construidas encima del ex basural La Cañamera".

"Venimos a exigir, en primer término, el cese inmediato de los siniestros procesos judiciales de remate de viviendas sociales y la condonación inmediata de éstas. En segundo lugar, exigimos una solución definitiva para la situación de estas miles de familias, cuyos derechos humanos son vulnerados a diario", afirmaron.

También solicitaron "un terreno para la construcción de nuestro proyecto habitacional y el fin a las trabas burocráticas y el financiamiento de nuestro proyecto habitacional que comparte terreno con las y los vecinos de Flor del Valle”.

Según dijeron, estas exigencias apuntan “a una demanda habitacional articulada en torno a los intereses y necesidades de nuestras familias; no de las inmobiliarias, no de los empresarios, y no del interés de la corrupta clase política del país".

La toma fue desalojada por efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros. En el procedimiento, algunos pobladores fueron detenidos.

RSS»

País » Vivienda

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.