Martes, 28 febrero 2017 | 04:42 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Antofagasta

Incendio afectó a dependencias de la Minera Escondida

Incendio afectó a dependencias de la Minera Escondida

Hasta ahora se investigan las causas del hecho, que dejó a 8 trabajadores lesionados. Los heridos son funcionarios contratistas que no pertenecen al Sindicato 1 que se encuentra en huelga legal desde el jueves.

Viernes 10 de febrero de 2017 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Imagen de video + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Al menos 8 personas resultaron con lesiones en un incendio afectó las dependencias de la Minera Escondida durante la madrugada de este viernes, en medio de la huelga legal iniciada el jueves por 2.500 trabajadores, informaron fuentes policiales y medios de la zona.

Según informó radio Cooperativa, el fuego comenzó cerca de las 3:00 horas en el segundo piso de un pabellón en el que estaban trabajadores contratistas que no son parte del sindicato que paralizó la mina.

Hasta ahora se investigan las causas que originaron el fuego, cuya intensidad provocó que algunos trabajadores se lanzaran desde los pisos superiores del edificio para escapar de la llamas, dijo a su vez TV Antofagasta.

Los lesionados, perteneciente a las empresas El Sauce y Salfa, sufrieron heridas en diversas partes del cuerpo e intoxicaciones por el humo del incendio, pero no están en riesgo vital.

Carlos Allende, portavoz del Sindicato que está en huelga, dijo a radio Cooperativa que el equipo de rescate tardó en llegar, que en la mina sólo hay una ambulancia y señaló que, por la paralización, "las medidas de seguridad que se nos están brindando no son las adecuadas".

Los trabajadores de la mina iniciaron la huelga el jueves por desacuerdos con la empresa en el proceso de negociación colectiva, en que los trabajadores demandan un aumento salarial del 7,0%, un bono de 25 millones de pesos por trabajador, que se mantengan algunas prebendas logradas anteriormente, que los nuevos operarios reciban los mismos beneficios que los antiguos y que el nuevo contrato tenga una vigencia de tres años.

La empresa ofrece sólo un bono de $ 8 millones, sin aumento salarial, con recortes en algunos beneficios y una vigencia del nuevo contrato de cuatro años.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.