Martes, 28 febrero 2017 | 04:38 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Antofagasta

Ratifican condena contra Embotelladora Andina por mosca adentro de una Fanta

Ratifican condena contra Embotelladora Andina por mosca adentro de una Fanta

El insecto estaba en un envase sellado de dos litros y medio de la bebida de fantasía que una persona compró en un supermercado de Antofagasta y que ahora recibirá una indemnización.

Martes 14 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Embotelladora Andina S.A. deberá pagar una multa de 20 UTM (alrededor de $1 millón) y una indemnización por daño emergente y moral a la persona que en la ciudad de Antofagasta encontró una mosca muerta al interior de una botella de bebida.

El insecto estaba en un envase sellado de dos litros y medio de la bebida de fantasía Fanta, que compró en un supermercado de esa comuna la afectada, Rosalía Hidalgo González.

Así lo determinó la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, confirmando con costas la sentencia que dictada el 7 de octubre del 2016 por el Segundo Juzgado de Policía Local, que en primera instancia condenó a la embotelladora.

Rosalía Hidalgo adquirió la bebida gaseosa el 18 de mayo del 2015, y al llegar a su casa se advirtió la presencia del insecto, el que flotaba al interior de la bebida sellada. El Laboratorio de Salud Ambiental de Antofagasta ratificó el hecho.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.