Sábado, 03 diciembre 2016 | 16:40 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Aysén

Bachelet llama a luchar contra la indiferencia tras asesinato de niña en Coyhaique

Bachelet llama a luchar contra la indiferencia tras asesinato de niña en Coyhaique

La Intendencia de Aysén, a su vez, informó que el Gobierno se hará parte de la querella en contra del responsable del brutal homicidio en contra de Florencia Aguirre, de 9 años.

Lunes 17 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al feroz asesinato de la pequeña Florencia Aguirre, de 9 años, en Coyhaique.

Por el hecho se encuentra en prisión preventiva el padrastro de la niña, Cristián Soto, quien habría confesado la autoridad del crimen. El sujeto, estando en estado de ebriedad, habría asfixiado a la pequeña hasta dejarla inconsciente, para luego rociarle combustible, quemarlas estando ella aún con vida y enterrar sus restos en la leñera del domicilio en el que vivían.

La Mandataria manifestó este lunes que "mi llamado es a que luchemos contra la indiferencia y que comprometamos nuestra ayuda, nuestro consejo, y denunciemos cuando tengamos sospecha de que una mujer, niño o niña están siendo víctima de violencia".

Agregó que "quiero unir mi voz a la de miles de personas que se han conmocionado con el brutal asesinato de una niña de 9 años en la cuidad de Coyhaique".

Bachelet añadió que "como sociedad enfrentemos decididamente la violencia contra los niños, niñas, jóvenes y contra la mujer. Quiero comprometer a cada uno de los vecinos y personas que puedan percatarse que algo está pasando a denunciar estos hechos".

GOBIERNO SE HARÁ PARTE DE LA QUERELLA

El intendente de la región de Aysén, Jorge Calderón, informó que interpondrá una querella en contra del único y principal responsable del asesinato de Florencia Aguirre, su padrastro Cristián Soto.

"Como Gobierno hemos decidido hacernos parte de las acciones judiciales que se materialicen en torno a este caso", señaló el jefe regional.

Mientras que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, lamentó este lunes el asesinato de la niña y afirmó que "solidarizamos con la familia y condenamos este brutal crimen sobre una pequeña niña"

"Como sociedad estamos convocados a garantizar la protección y el ejercicio pleno de los derechos de las niñas y los niños; este es un deber tanto del Estado, como del conjunto de la sociedad", enfatizó la ministra.

Pascual también comentó que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género regional tomará contacto con la madre y familia de Florencia Aguirre, para acompañarles y ofrecer apoyo psicológico.

Además, la secretaria de Estado recordó que está a disposición el teléfono 800 104 008 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, para entregar información a aquellas mujeres y adolescentes que estén viviendo violencia, o cualquier otra persona que requiera orientación en este tema.

RSS»

Regiones » Aysén

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.