Viernes, 09 diciembre 2016 | 08:34 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 694,37

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Aysén

Detienen al padrastro de niña muerta en Coyhaique

Detienen al padrastro de niña muerta en Coyhaique

El sujeto de iniciales J.S. habría confesado haber quemado y descuartizado a la pequeña Florencia Aguirre, de 9 años, cuando se encontraban solos en el domicilio.

Domingo 16 de octubre de 2016 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Efectivos de la policía detuvieron al padrastro de la niña encontrada sin vida en Coyhaique.

El cuerpo de la pequeña Florencia Aguirre, de 9 años, fue encontrado enterrado en la leñera de su propio domicilio, en el sector alto de la capital de Aysén.

La niña desapareció la tarde del viernes y estaba siendo buscada por distintos equipos de Carabineros, después de que se interpusiera una denuncia por desaparición.

Entre las primeras diligencias, se interrogó al padrastro, de iniciales J.S., de la pequeña quien, según fuentes de los medios locales, habría confesado haber quemado y descuartizado a la niña cuando se encontraban solos en el domicilio.

"Se han seguido desarrollando diligencias para controlar la detención de una persona que se encuentra en esa calidad este domingo. La persona que se encuentra detenida es un familiar, es una persona conocida de la víctima", dijo el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado.

Tras su confesión, el padrastro quedó a disposición del Ministerio Público para el control de la detención que se realizará este domingo y su posterior formalización.

El padre será formalizado este domingo en el Tribunal de Garantía de la ciudad.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, César Cortés, detalló que la formalización se hará este domingo, pues ya se han "realizado las diligencias necesarias que permitieron reunir los antecedentes para aportarlos al Ministerio Público".

Este hecho generó gran conmoción en la capital de Aysén, donde se realizó una velatón en memoria de la niña en la Plaza de Armas, actividad que contó con una masiva participación de la ciudadanía.

RSS»

Regiones » Aysén

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.