Viernes, 09 diciembre 2016 | 00:52 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 694,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Aysén

Prisión preventiva para el padrastro de niña asesinada en Coyhaique

Prisión preventiva para el padrastro de niña asesinada en Coyhaique

El hombre, identificado como Cristián Soto, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de dicha ciudad. El fiscal Pedro Salgado detalló que el sujeto habría asfixiado a la menor Florencia Aguirre, para luego rociarle combustible, quemarla y enterrar sus restos.

Domingo 16 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Cristián Soto, padrastro de la niña Florencia Aguirre de 9 años que fue asesinada en Coyhaique, fue formalizado en la mañana de este domingo, quedando en prisión preventiva por ser el principal sospechoso del brutal crimen.

La jueza del Juzgado de Garantía de dicha ciudad, Cecilia Urbina, determinó un plazo de seis meses para la investigación que ha impactado a la comunidad de la capital de la región de Aysén.

El fiscal regional Pedro Salgado detalló en la formalización que “en el periodo entre las 6:00 AM, y las 21 horas del 14 de octubre el imputado procedió a asfixiar a la menor y poner una bolsa plástica en la cabeza hasta que perdió el conocimiento”.

Añadió que Soto, quien se encontraba en estado de ebriedad, posteriormente procedió a rociarle combustible, quemarla y enterrar sus restos en una fosa hecha en la leñera del propio domicilio en donde vivían.

Aún se desconocen las razones del horrible homicidio.

La niña desapareció la tarde del viernes y estaba siendo buscada por distintos equipos de Carabineros, después de que se interpusiera una denuncia por desaparición. Hasta que fue hallado su cadáver.

RSS»

Regiones » Aysén

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.