Domingo, 25 septiembre 2016 | 04:08 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Bío Bío

Cajero quemado en Hualpén: “Uno me rocía con combustible, me amenaza con prenderme fuego”

Cajero quemado en Hualpén: “Uno me rocía con combustible, me amenaza con prenderme fuego”

Pablo Ramírez, el cajero de Servipag, prestó declaración este martes en la tercera audiencia que se realiza del caso en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

Martes 20 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Pablo Ramírez, el cajero de Servipag que fue quemado por un par de individuos que intentaron asaltarlo mientras cumplía con sus labores, en julio de 2015, en una caseta pagadora al interior de un supermercado, en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, prestó declaración este martes en la tercera audiencia que se realiza del caso en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

“Uno me rocía con combustible, me amenaza con prenderme fuego. En la mano izquierda llevaba un encendedor. Acercó un poco el encendedor a la escotilla o el espacio bajo la ventanilla, y él me prendió”, sostuvo.

La víctima, que por petición propia declaró detrás de cortinas que impidieron que el acusado -el menor de edad identificado con las iniciales I.M.P. y apodado como “el Nacho”- tuviera contacto visual con él, declaró que fueron dos sus atacantes: un hombre mayor, que fue el que le prendió fuego, y uno menor, que es el que estaba en la audiencia.

El hombre mayor al que se refirió Ramírez era Jorge Montecinos Pinto (28), hermano de I.M.P., quien falleció en el Hospital Herminda Martín de Chillán tras ser agredido en el módulo de imputados de la cárcel de Chillán, donde permanecía en prisión preventiva por su ataque al cajero y robo con violencia.

El abogado de la víctima, Renato Fuentealba, confirmó que el cajero reconoció a sus agresores, por lo que confía que el joven imputado reciba la pena solicitada por la Fiscalía.

“Tuvo un tiempo, tal como lo confirmó, para poder ver quiénes eran las personas que se encontraban afuera de la caseta de Servipag, y pudo identificarlos perfectamente”, agregó.

Aunque el imputado no fue quien prendió fuego a Pablo Ramírez, de todas maneras está afecto a la pena máxima que contempla la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, 10 años de cárcel, y hacia allá apunta el Ministerio Público.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.