Domingo, 22 enero 2017 | 15:23 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Bío Bío

Cinco heridos dejó ataque armado a trabajadores forestales en Biobío

Cinco heridos dejó ataque armado a trabajadores forestales en Biobío

De acuerdo al informe policial, un grupo de desconocidos efectuó disparos con armas largas y cortas contra una caravana de cuatro vehículos, en la localidad de Curaquidico.

Jueves 5 de enero de 2017 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Al menos cinco heridos, uno de ellos de gravedad, dejó el miércoles un ataque armado a una caravana de vehículos que iba con trabajadores forestales en lo localidad de Curaquidico, en la región del Biobío, informaron las autoridades.

Según Carabineros, un grupo de desconocidos efectuó disparos con armas largas y cortas contra la columna de cuatro vehículos, que iba con resguardo policial, y donde dos de ellos resultaron afectados.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, señaló a radio Bío-Bío que el efectivo policial no respondió el ataque y que los sujetos huyeron del lugar tras efectuar los disparos.

"Esto no fue un enfrentamiento y finalmente no se pudo dar con los autores. Esta es una zona boscosa que cuenta con muchos caminos interiores que complican la labor", indicó Toro.

Este ataque se suma a un atentado incendiario en la región de Los Ríos, donde un grupo de desconocidos quemó tres casas y dos galpones en la comuna de Lanco.

Los agentes recibieron una llamada que denunciaba que un número indeterminado de personas se dirigió hacia los inmuebles, pertenecientes al ciudadano alemán Walter Won Bradestein y en los que no residía nadie y les prendieron fuego hasta que quedaron destruidos por las llamas.

En el escenario se encontró un panfleto con la consigna "Matías Catrileo, golpean a los funderos, Estado y Forestales te recordamos - Libertad a los Presos Políticos Mapuche cárcel de Lebu, Angol, Temuco, Imperial y Valdivia. Machi Francisca LIBRE", relacionada con la causa mapuche.

El atentado se produjo en la mañana del miércoles y se sumó a la quema de cuatro camiones perpetrada por un grupo de encapuchados en la región de La Araucanía durante la madrugada.

Los hechos tienen lugar cuando se conmemora el noveno aniversario de la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo a manos de Carabineros y del cuarto aniversario del fallecimiento de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, matrimonio que falleció calcinado en un ataque incendiario a su casa.

Por este crimen está condenado a 18 años de prisión el machi Celestino Córdova y otros once indígenas están procesados, entre ellos la machi Francisca Linconao, quien mantiene una huelga de hambre desde el 23 de diciembre pasado y se ha convertido en símbolo del racismo y discriminación que denuncia la comunidad mapuche.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.