Viernes, 09 diciembre 2016 | 10:32 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 691,54

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Bío Bío

Incendio destruye mercado de Cañete y locales contiguos

Incendio destruye mercado de Cañete y locales contiguos

El fuego se esparció rápidamente debido al material ligero con el que estaba construido ese sector de la ciudad del Biobío.

Lunes 22 de febrero de 2016 | por La Nación   Publicado por: César Morales - Foto: @BomberosdeChile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un voraz incendio sorprendió la tarde de este lunes a los habitantes de Cañete, en la provincia de Arauco, ya que golpeó una de las manzanas comerciales de la pequeña ciudad de la región del Biobío.

El siniestro, cuyas causas aún no están precisadas, ha consumido tres cuartas partes de la manzana en las que se ubicaban el mercado de la localidad, un supermercado y otros pequeños locales comerciales.

El fuego se extendió rápidamente por el mercado debido a la antigüedad de la construcción y al hecho de que si bien hay estructuras de concreto, el grueso de ella es de madera, un material muy ligero y de fácil combustión.

Además, de los comercios, en la citada manzana siniestrada se encuentran también varias oficinas municipales.

Los voluntarios de Bomberos acudieron en forma oportuna a combatir el fuego, pero como este se extendió rápidamente no pudieron impedir que afectara a otros locales.

Asimismo, en el combate al incendio también ha participado un helicóptero de la Forestal Mininco lanzando agua desde las alturas.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.