Miércoles, 07 diciembre 2016 | 17:19 » UF$ 26.325,80 US$ 662,05 €$ 706,40

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Bío Bío

PDI interrogó a la hermana de Rafael Garay en Concepción

PDI interrogó a la hermana de Rafael Garay en Concepción

El interrogatorio se realizó en calidad de testigo, según informó el comisario Néstor Toledo Pizarro. El ingeniero comercial se encuentra prófugo de la justicia en Europa y presenta dos querellas por estafa en su contra.

Jueves 13 de octubre de 2016 | por Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En calidad de testigo fue interrogada la hermana de Rafael Garay - el ingeniero comercial que se encuentra prófugo de la justicia en Europa-  por la PDI en Concepción durante la tarde del miércoles.

Soledad Garay fue interrogada por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Santiago, que se trasladó a la capital de la Región del Biobío por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. 

La diligencia se realizó en el cuartel de la PDI de Concepción, ubicado en Avenida Los Carrera, donde Soledad Garay permaneció durante unas tres horas, tras lo cual se retiró sin realizar declaraciones a la prensa. 

El interrogatorio estuvo a cargo del comisario Néstor Toledo Pizarro, de la Bridec Metropolitana, quien se limitó a confirmar que Soledad Garay declaró en calidad de testigo y declinó entregar más detalles. 

Sólo señaló que hay varias denuncias en contra del ingeniero comercial. Por el momento, solamente se sabe que hay dos querellas presentadas en Concepción por una estafa que llegaría a los $800 millones, y otra en Santiago por 20 millones de pesos. 

Rafael Garay desapareció en septiembre pasado cuando debía volver a Chile desde París, luego de someterse a un tratamiento por un supuesto cáncer al cerebro en la capital francesa. 

El caso está en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, donde se recibieron las últimas denuncias contra Rafael Garay, entre ellas la del periodista de Chilevisión, Iván Núñez. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.