Jueves, 23 febrero 2017 | 13:12 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,82

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Bío Bío

Queman vivienda en predio forestal de Contulmo

Queman vivienda en predio forestal de Contulmo

El premio pertenece a la empresa Forestal Arauco y el inmueble destruido se encontraba deshabitado, por lo que hubo personas heridas. En el lugar se hallaron panfletos con leyendas demandando la libertad de los presos políticos mapuches.

Sábado 11 de febrero de 2017 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Twitter vía ConectaTV (@ConectaTV2) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Desconocidos que son buscados por la policía incendiaron en la madrugada de este sábado la casa del guardabosques de un predio forestal en la región del Biobío, según informaron las autoridades de la zona.

El ataque ocurrió en un predio de la empresa Forestal Arauco situado en el municipio de Contulmo y la vivienda afectada estaba deshabitada, por lo que no hubo personas afectadas, señalaron a su vez fuentes policiales.

"Hay una cabaña quemada, que cumplía la función de ser el hogar del guardabosques de la empresa Forestal Arauco, y estaba deshabitada", dijo a radio Cooperativa el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro.

Agregó que en el lugar del ataque se encontraron panfletos con leyendas demandando la libertad de los presos políticos mapuches y exigiendo territorios sin represas y sin empresas forestales, añadió Toro.

"Wallmapu libre, sin forestales, sin represas, sin pacos ni milicos. Resistencia mapuche", decía un panfleto. "Fuera Forestal Arauco del territorio mapuche. Libertad a los presos políticos mapuche", rezaba otro.

Según el gobernador, no hubo testigos del hecho.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.