Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:50 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » El Maule

Galilea y la reconstrucción de Santa Olga: “Es la más compleja de todas las operaciones”

Galilea y la reconstrucción de Santa Olga: “Es la más compleja de todas las operaciones”

El coordinador nacional designado por el Gobierno en esta materia detalló que la mitad de las mil 600 viviendas que se deben recuperar en el país tras los incendios forestales corresponden a dicha localidad de la comuna de Constitución.

Lunes 13 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La mitad de las mil 600 viviendas que se deben reconstruir tras los incendios forestales corresponden a la localidad de Santa Olga, en Constitución, según detalló este lunes el coordinador nacional designado por el Gobierno en esta materia, Sergio Galilea.

El también subsecretario de Obras Públicas entregará en esta jornada su primer informe semanal al ministro del Interior, Mario Fernández, donde establece que hay 25 comunas con alto grado de afectación entre las regiones de O'Higgins, Biobío y del Maule, siendo esta última la más afectada.

Sobre Santa Olga, Galilea sostuvo a Tele13 Radio que "es la más compleja de todas las operaciones" y agregó que "en primer lugar estamos en reconstituir el agua y el alcantarillado".

De todas formas, precisó que “hemos reconstruido parte importante de los arranques subterráneos y drenaje".

Además, aseguró que "durante la próxima semana se tendrá el plano de la nueva Santa Olga con su distinta zonificación, e iniciamos viviendas definitivas la primera semana de marzo".

"Yo espero poder trabajar a nivel de producción de entre 60 y 80 viviendas que se inicien cada mes de aquí hacia adelante", añadió.

Ante el ofrecimiento de algunas instituciones privadas que han manifestado su disposición a cooperar, Galilea dijo que les pedirán a algunas que se encarguen de la construcción del liceo, que se espera que tenga una especialización forestal, mientras que a otras se les solicitará que aporten con su equipamiento y mantención.

Por último, sobre las declaraciones del presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, quien le pidió acercarse a la "realidad", el subsecretario de Obras Públicas respondió que "tengo bastante calle y lo que no tenga de calle, lo voy a hacer ahora en el mundo rural".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.