Sábado, 03 diciembre 2016 | 16:40 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones

Encuentran con vida al francés extraviado en Juan Fernández

Encuentran con vida al francés extraviado en Juan Fernández

Lambert Girard, de 27 años, se internó por los senderos de la Isla, pero cayó en un hoyo, donde se mantuvo los seis días en que estuvo desaparecido.

Lunes 17 de octubre de 2016 | por La Nación/Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Facebook + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Con vida fue encontrado en el Archipiélago Juan Fernández el joven francés identificado como Lambert Girard, de 27 años, quien llevaba seis días extraviado en el sector. 

Girard viajó hasta la isla con el objetivo de desempeñar funciones de excavación y búsqueda del tesoro que, según la leyenda, piratas habrían enterrado en el siglo XVII en el sector. 

Según versiones preliminares, el joven habría tenido una discusión con su novia chilena y se habría internado en los bosques del parque nacional, lo que activó los protocolos de búsqueda, pues ninguna persona puede permanecer en estos recintos sin autorización. 

Carabineros logró dar con el paradero del ciudadano francés, hallándolo con vida en el sector de Puerto Inglés de Juan Fernández. Rápidamente fue trasladado vía marítima hasta la posta local donde recibió atención médica.

En este sentido, la policía indicó que el extraviado se encontraba en condiciones de “falta de alimento y agua”. 

Según la versión de Girard, el joven se internó por los senderos de la Isla, pero cayó en un hoyo, donde se mantuvo los seis días en que estuvo desaparecido. 

RSS»

Regiones

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.