Martes, 24 enero 2017 | 12:17 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 703,21

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Incendio forestal

Conaf informa de cinco incendios forestales entre Valparaíso y Santiago

Conaf informa de cinco incendios forestales entre Valparaíso y Santiago

El siniestro de Cuesta Barriga activó la alerta roja comunal para Padre Hurtado, luego que consumiera más de 90 hectáreas de vegetación. Carabineros cortó la Ruta 68 por la emisión de humo en el sector.

Sábado 7 de enero de 2017 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Durante esta jornada, Conaf ha registrado cinco incendios forestales de comportamiento extremo y de avance rápido principalmente en la Región Metropolitana y Valparaíso.

Según Fernando Parada, jefe de Control de Operaciones de Incendios Forestales de Conaf, estos siniestros se han propagado por las altas temperaturas, intensidad del viento, sumado a la baja humedad del combustible fino muerto (pasto seco).

“Durante estos días para la zona central, entre Coquimbo y el Maule registraremos temperaturas entre los 32 y 34 grados, condiciones extremas que favorecen la probabilidad de ignición de los incendios forestales, por lo tanto es clave prevenir y no hacer uso del fuego para evitar estos siniestros”, indicó Parada.

Además, en la Región Metropolitana el incendio forestal El Asiento, en Alhué, está activo con un comportamiento extremo y ha consumido más de 90 hectáreas. Conaf trabaja en el lugar con 3 brigadas, 1 helicóptero y es apoyado por el cuerpos de bomberos de Alhué.

Mientras que en Valparaíso el incendio de Manzanar, en la comuna de Quillota, su avance rápido ya ha consumido 15 hectáreas. Conaf combate el siniestro con 2 brigadas, 3 aviones y es apoyado por 4 compañías de bomberos. Se activó la alerta roja comunal para Quillota.

Por otra parte, el incendio forestal de Cuesta Barriga activó la alerta roja comunal para Padre Hurtado, en la Región Metropolitana, luego que consumiera más de 90 hectáreas de vegetación.

El siniestro es combatido por Conaf con tres brigadas terrestres, 2 técnicos, 1 helicóptero y es apoyado por el cuerpo bomberos de Padre Hurtado. Por prevención Carabineros cortó la Ruta 68 por la emisión de humo en el sector. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.