Viernes, 20 enero 2017 | 06:52 » UF$ 26.336,91 US$ 660,18 €$ 704,44

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Incendio forestal

Onemi informa de 7 incendios forestales activos, 9 controlados y 17 extinguidos

Onemi informa de 7 incendios forestales activos, 9 controlados y 17 extinguidos

Los siniestros activos afectan una superficie de 712 hectáreas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío.

Martes 10 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Onemi informó que hasta la noche del lunes se registraban a nivel nacional 7 incendios activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Biobío, los que afectaban una superficie de 712 hectáreas de vegetación.

Además, se verificaron 9 incendios controlados en las regiones de Valparaíso y Biobío, que afectaron una superficie de 5.613 hectáreas de vegetación, y 17 incendios extinguidos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Biobío, que afectaron una superficie de 1.000 hectáreas de vegetación.

Entre los incendios más relevantes se cuenta el que se registra al sector del cementerio de Villa Alemana, Región de Valparaíso, y que afecta una superficie de 18 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto. Se mantiene con baja actividad y sin avance, pero se reporta que destruyó dos galpones utilizados como bodegas y un vehículo en desuso.

Además, activo se encuentra el incendio forestal en Alto El Yali, que afecta una superficie por confirmar de 100 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y arbolado nativo en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

Asimismo, controlado se encuentra el incendio forestal de Bucalemu, que afecta una superficie de 5.000 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto también en la comuna de Santo Domingo.

En la Región Metropolitana, activo se encuentra el incendio forestal de El Asiento, que afecta una superficie de 340 hectáreas de vegetación en la comuna de Alhué.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.