Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:21 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » La Araucanía

Declaran alerta roja por incendio que afecta al Parque Nacional Conguillío

Declaran alerta roja por incendio que afecta al Parque Nacional Conguillío

De acuerdo con la información proporcionada por Conaf, el siniestro “La Baita, Parque Nacional Conguillío” consume una superficie por confirmar de 0,04 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipeuco.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de Melipeuco por incendio forestal.

De acuerdo con la información proporcionada por Conaf, el incendio forestal denominado "La Baita, Parque Nacional Conguillío" consume una superficie por confirmar de 0,04 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipeuco.

"La última información que disponemos es que está una brigada de Conaf de Conguillío en el lugar y un técnico evaluará la condición (del siniestro)", indicó el director regional subrogante de la Onemi, Juan Cayupi, según consignó radio Cooperativa.

"Además, la actividad está bastante disminuida, eso es algo muy positivo, la zona se encuentra con una densa neblina y eso obviamente ayuda", agregó.

Según explicaron los organismos técnicos, el incendio ocurre dentro del Parque Nacional Conguillío y la alerta roja está vigente a contar desde el martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Debido a la situación de los incendios forestales en la región de La Araucanía, se mantiene alerta temprana preventiva para el resto de la región.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.