Martes, 28 febrero 2017 | 04:54 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » La Araucanía

En marzo comenzarán a ser extraídos los carros de tren que cayeron al río Toltén

En marzo comenzarán a ser extraídos los carros de tren que cayeron al río Toltén

Los vagones, que transportan sustancias químicas peligrosas, se encuentran en el fondo del río desde el 18 de agosto del año pasado, cuando cayeron luego que colapsara la estructura del puente.

Viernes 10 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Recién en marzo próximo, a seis meses y medio que colapsara el puente ferroviario sobre el río Toltén, comenzarán los trabajos de recuperación desde el lecho de ese cauce de los carros del tren que cayeron en ese accidente.

Dichos vagones, que transportan sustancias químicas peligrosas (soda cáustica, clorato y petróleo) se encuentran en el río, sometidos a la corriente de las aguas, desde el 18 de agosto del año pasado, cuando cayeron luego que colapsara la estructura del puente.

Los trabajos se iniciarán en marzo porque, según lo informado a través de un comunicado por la Intendencia de La Araucanía, para fines de febrero concluirán las faenas de desvío de las aguas del río.

El intendente José Miguel Hernández sostuvo en una videoconferencia con la gerenta de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Marisa Kausel, y allí fijaron como plazo "definitivo" el mes de marzo para sacar los carros del tren desde el río.

También acordaron que será la Seremi de Obras Públicas quien fiscalice el cumplimiento de la forma y tiempo para que finalmente se puedan sacar los carros que llevan casi seis meses sumergidos en el cauce del Toltén.

En todo este tiempo las autoridades han asegurado que no ha habido filtraciones de las peligrosas sustancias hacia las aguas, versión que no comparten los habitantes de la zona, especialmente de las comunas de Freire y Pitrufquén, quienes se han manifestado en contra de la demora del retiro de los vagones, liderados por sus alcaldes y por consejeros regionales.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.