Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:50 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » La Araucanía

Niña de 11 años murió tras el impacto de un rayo en el lago Colico

Niña de 11 años murió tras el impacto de un rayo en el lago Colico

La víctima estaba acompañada de su abuela, quien también fue golpeada por el fenómeno y resultó con lesiones de extrema gravedad y fue llevada al hospital de Cunco.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Una menor de 11 años falleció en la tarde del martes, tras ser impactada por un rayo cuando se encontraba con su abuela en el camping Trafanpulli, a la orilla del lago Colico, región de La Araucanía.

Una sorpresiva tormenta eléctrica sorprendió a ambas personas en la zona. La niña salió eyectada por el impacto y falleció a raíz de las lesiones. Mientras su abuela, identificada como María Palavecino Quezada, resultó con lesiones de extrema gravedad y fue llevada al hospital de Cunco.

Álvaro Martínez, mayor de Carabineros, expresó a radio Cooperativa que “a raíz de la tormenta eléctrica imperante en la zona precordillerana, en el sector de Trufunpulli, en la comuna de Cunco, cayó un rayo que alcanzó a una mujer adulta que se encontraba acompañada de una menor, la cual, a raíz de las lesiones, resultó fallecida, en tanto su abuela resultó con lesiones de diversa consideración”.

Agregó que “familiares trasladaron a ambas personas hasta el hospital de Cunco para recibir los primeros auxilios”.

La Brigada de Homicidios de la PDI llegó a la zona de la tragedia para realizar las investigaciones pertinentes del hecho.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.