Sábado, 21 enero 2017 | 16:40 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » La Araucanía

Presidente de Sofofa: Gobierno ha empeorado la situación en La Araucanía

Presidente de Sofofa: Gobierno ha empeorado la situación en La Araucanía

El líder gremial Hermann von Mühlenbrock explicó que la publicación “Gremios agrupados en Sofofa piden con urgencia paz social para la Araucanía y el sur de Chile” tenía como objetivo alertar al resto de la población de la situación que se vive en la región.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, habló este miércoles del inserto sobre el conflicto en La Araucanía que apareció en diversos medios de comunicación, enfatizando que durante el Gobierno de Michelle Bachelet cree que la situación ha empeorado.

“No vemos para nada mejoraría, la situación es cada día más compleja”, subrayó el líder de la Sofofa.

En la misma línea, agregó que si bien “no quiero hablar de una mala gestión”, identifica que “en este Gobierno no ha mejorado, ha empeorado más que mejorado”.

Además, sobre la publicación titulada “Gremios agrupados en Sofofa piden con urgencia paz social para la Araucanía y el sur de Chile”, explicó que tenía como objetivo alertar al resto de la población de la situación que se vive en la región.

“Nuestra responsabilidad fue con los empresarios de la zona para que todo el país se entere de lo que pasa”, señaló.

En el inserto, la organización advierte que en la zona “ya no impera el Estado de Derecho” y acusa que hay grupos “actuando en absoluta impunidad”.

“Es evidente la incapacidad de los poderes del Estado para reaccionar y cumplir con sus funciones de hacer respetar la ley y sancionar los delitos que se cometen”, destacan.

Es por todo lo anterior, que la Sofofa señala que “urge tomar medidas inmediatas y excepcionales, haciendo uso de todas las facultades que contempla nuestro ordenamiento institucional, a fin de identificar, detener, juzgar y sancionar a los responsables de estos actos”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.