Domingo, 26 febrero 2017 | 16:08 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,64

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » La Araucanía

Queman galpones de una constructora en La Araucanía tras nuevo ataque incendiario

Queman galpones de una constructora en La Araucanía tras nuevo ataque incendiario

Según los primeros antecedentes, el hecho fue realizado por un grupo de desconocidos que dejaron panfletos con consignas referentes al conflicto mapuche de la región.

Lunes 9 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Twitter vía Gobernación de Cautín (@gobercautin) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un nuevo ataque incendiario se registró el domingo en la localidad de Pillanlelbún, ubicada a unos 10 kilómetros al norte de Temuco, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo de desconocidos quemó unos galpones que pertenecían a una constructora.

"Se trata de una bodega que se encontraba abandonada. Una bodega propiedad hoy día de un banco", aseguraron autoridades de la zona a Radio Bío-Bío.

Asimismo, señalaron que los sujetos también dejaron panfletos con consignas referentes al conflicto mapuche de la región.

En uno de esos panfletos, se exige la libertad del machi Celestino Córdova, uno de los acusados que cumple condena por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Varios efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el lugar para realizar un operativo y dar con el paradero de los sujetos, sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.