Sábado, 21 enero 2017 | 16:39 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Los Lagos

Deslizamiento de tierra deja personas aisladas en camino a Petrohué

Deslizamiento de tierra deja personas aisladas en camino a Petrohué

La localidad de Petrohué se encuentra aislada y 50 vehículos y cinco buses de turismo permanecen detenidos. Se habilitó preventivamente como albergue la Escuela Petrohué.

Domingo 8 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: @radiosago + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La dirección regional de Onemi de Los Lagos informó la tarde de este domingo que la ruta CH 225, camino a Petrohué, se encuentra interrumpida producto de un deslizamiento de barro y piedras ocurrido en los sectores de Sendero El Solitario, Cruce Los Patos y La Ventana, en la comuna de Puerto Varas.

A raíz de este evento, la localidad de Petrohué se encuentra aislada y 50 vehículos y cinco buses de turismo permanecen detenidos. Además, se habilitó preventivamente como albergue la Escuela Petrohué.

Onemi informó que la reapertura de la ruta está sujeta a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, donde se han registrado intensas pcipitaciones que provocaron el deslizamiento.

En el lugar trabaja personal y maquinaria de Vialidad, con apoyo de la municipalidad y Carabineros. Se informó que unas 100 personas se encuentran aisladas.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.