Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:50 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Los Lagos

Pescador herido a bala en Osorno en nuevo episodio de la “guerra del loco”

Pescador herido a bala en Osorno en nuevo episodio de la “guerra del loco”

El hecho ocurrió cerca de Bahía Mansa, donde un tripulante, identificado como Ismael Pailapichún, de 32 años, de una embarcación menor resultó lesionado de un disparo en una pierna.

Sábado 11 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un violento ataque a un pescador artesanal quedó al descubierto este sábado, en el sector del área de manejo de Caleta Milagro, 25 kilómetros al norte de Bahía Mansa, provincia de Osorno.

En el incidente, un tripulante de una embarcación menor resultó herido a bala en una de sus piernas. Aunque no ha sido confirmado, se trataría de un nuevo ataque vinculado a la denominada "guerra del loco".

Cerca de las 9 horas de este sábado, la alcaldía de mar de Bahía Mansa recibió información en torno a que un tripulante de un bote habría recibido un balazo en la pantorrilla de una de sus piernas.

El afectado, individualizado como Ismael Pailapichún, de 32 años, es un pescador de Bahía Mansa, quien al momento del incidente habría estado recolectando cochayuyo en esa zona intermareal de Caleta Milagro.

Según las primeras averiguaciones, cerca de las 8 de la mañana, llegó otro bote al sector, con tripulantes de la caleta, vinculados a una asociación indígena que tiene asignada el área de manejo para el cultivo de locos.

Las causas de los hechos ya se encuentran siendo investigadas.

Por instrucciones de la Fiscalía de Osorno, el procedimiento fue adoptado por la capitanía de puerto de Maullín.

El capitán de puerto, capitán de corbeta Alfredo Teichido, se excusó de aportar información, ya que los antecedentes que dispone son materia de investigación.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.