Lunes, 26 septiembre 2016 | 00:43 » UF$ 26.224,30 US$ 659,71 €$ 742,37

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Meteorología

Inician obras en eje Santo Domingo y peatonalización de calle Puente

Inician obras en eje Santo Domingo y peatonalización de calle Puente

El proyecto dejará la avenida santiaguina como vía exclusiva para transporte público, mientras que el remozamiento del paseo que une Mapocho con la Plaza de Armas, busca dar un repunte al comercio capitalino.

Sábado 17 de septiembre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: Agencia UNO + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Este sábado comenzaron las obras de mejoramiento en el eje Santo Domingo y los trabajos de peatonalización que transformará la calle Puente en un centro de actividades comerciales, gastronómicas y turísticas.

En el caso de las faenas que se realizan en la avenida por la que pasa el transporte público, se extenderán por un poco más de 4 meses entre las calles José Miguel de la Barra y Manuel Rodríguez, convirtiendo el eje en una vía exclusiva para los buses y taxis.

Los trabajos se ejecutarán en tres etapas: Manuel Rodríguez-Morandé, Morandé–San Antonio y San Antonio–José Miguel de la Barra.

“Al igual como lo hicimos con los ejes Compañía-Merced y San Antonio, esta vía se transformará en un mejoramiento que busca fomentar otros medios de transporte sustentable y que incentiva la convivencia armónica entre el transporte público, la caminata y también la bicicleta”, explicó el  ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Añadió que por esa razón se está avanzando en este proyecto que, además, dará prioridad a los buses de Transantiago en vías exclusivas, “lo que se traduce en mejores tiempos de viaje para los usuarios, mejor regularidad y menos congestión”, subrayó.

Por otra parte, a contar de la próxima semana se iniciarán los trabajos de calle Puente, que tendrá como directos beneficiados a los peatones, locatarios y usuarios del paseo, ya que comprende la peatonalización completa de la vía entre San Pablo e Ismael Valdés Vergara. Son 150 metros que permitirán darle continuidad al paseo Puente desde Plaza de Armas y conectarlo con el sector de Mapocho y Cal y Canto.

OJO CON LOS DESVÍOS
· Ampliación de veredas: Entre 10% y 15% de ampliación (calzada pasa a acera), recambio de baldosas y mejoramiento de la carpeta de rodado.

· Nivelación de las calzadas y veredas, que serán remodeladas.

· Recambio de luminarias: Se triplica la iluminación del eje incluyendo tecnología LED. 150 luminarias peatonales. Además, se hace reacondicionamiento de 52 luminarias de calzada.

· Se hará una reposición a la tasa de los árboles y se instalarán nuevos árboles.

· Reposición tasas de árboles: Se repondrán las tasas faltantes.

· Paradas de transporte público con accesos universales.

A contar del jueves 22 de septiembre se desviará la locomoción colectiva que actualmente pasa por Santo Domingo hacia las calles Monjitas-Catedral. Para los vehículos particulares, se mantendrán dos alternativas:

- Santo Domingo–Morandé–Rosas.
- Santo Domingo–Esmeralda–Rosas

La actual Ciclorecreovía (de los domingos) será reubicada al circuito Santa Lucía-Agustinas–Almirante Barroso para continuar por Catedral hacia el poniente.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.