Sábado, 21 enero 2017 | 03:16 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Meteorología

Marejadas entre Arica y Aysén seguirán hasta el jueves

Marejadas entre Arica y Aysén seguirán hasta el jueves

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso señaló que “esta condición se da debido a sistemas frontales que pasan en el océano Pacífico sur, que generan una ola, y esta ola esperamos nos impacte con altura que no debía superar los cuatro metros”.

Lunes 10 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Hasta el próximo jueves 13 de octubre se mantendrán activas las marejadas que afectan desde Arica al Golfo de Penas (en la Región de Aysén), incluidos los territorios de ultramar de Juan Fernández e Isla de Pascua, según informó la Armada.

El teniente primero Felipe Rifo, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, el fenómeno que afecta desde el pasado viernes a las costas del país, generará viento de la componente sur, la que se proyectará con fuerte oleaje en el borde costero.

El oficial de la Armada precisó que "esta condición se da debido a sistemas frontales que pasan en el océano Pacífico sur, que generan una ola, y esta ola esperamos nos impacte con altura que no debía superar los cuatro metros".

Y agregó que "esperamos que el peak de esta marejada se dé en los horarios de pleamar o más alta marea, y también los embates más fuertes se va a ver cuando tengamos fuerte viento en el área oceánica, debido al posicionamiento del anticiclón frente a las costas de nuestro litoral".

Junto con hacer un llamado a que la ciudadanía se cuide y no se arriesgue innecesaria e imprudentemente en el borde costero, y que respete las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad marítima. También recordó que la mayoría de las bahías del litoral central están protegidas de esa dirección del viento, por lo que no se prevé riesgo de daños por el fenómeno.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.