Sábado, 21 enero 2017 | 03:15 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Metropolitana

Decretan alerta roja por incendio forestal en Paine

Decretan alerta roja por incendio forestal en Paine

La medida estará vigente a contar de esta jornada y hasta que el comportamiento del siniestro así lo amerite y permite el mayor despliegue de recursos para sofocar el siniestro que ya ha consumido seis hectáreas del sector “Águila Sur”.

Domingo 9 de octubre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: ATON (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este domingo que la Intendencia de Santiago decretó una alerta roja para la comuna de Paine, producto de un incendio forestal que consume una superficie de seis hectáreas de pastizal y vegetación natural en el sector de “Águila Sur”, ubicada en la provincia del Maipo.

Esta decisión se adoptó tomando las condiciones meteorológicas presentes en la zona, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la dirección regional de ONEMI, y estará vigente a contar de esta jornada y hasta que el comportamiento del siniestro así lo amerite.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.